Arequipa

Municipalidad avanza trabajos en colegio José María Arguedas

16 de octubre de 2022
SOSTUVIERON REUNIÓN.

PADRES DE FAMILIA SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE COMUNA

Trasladarán un módulo prefabricado para albergar a alumnos de forma temporal.

Luego que un grupo de padres de familia de la I.E. José María Arguedas realizara una protesta en el frontis de la Municipalidad de Paucarpata exigiendo que se agilicen las refacciones en el plantel tras la caída de una pared, el gerente municipal de la comuna distrital, Luis Rivera, los invitó a una reunión para informar el avance de los trabajos desarrollados.

Se informó que hasta el momento se cumplió con retirar el muro de obras adyacente a la institución educativa, así como realizar arreglos en el cuarto de guardianía. Además, se limpió y retiró el muro caído aislando y protegiendo la zona, sin embargo, a pedido de la directora no se realizó la construcción del muro caído hasta esperar el informe de Defensa Civil.

Ya que el informe de Defensa Civil fue emitido, se procederá a realizar la subsanación de las aulas complementarias la próxima semana. Adicionalmente, la municipalidad se comprometió a trasladar e instalar un módulo prefabricado para albergar a los estudiantes mientras se ejecuta la reparación del aula afectada.

DATO

Por otro lado, se conoció que ayer el alcalde de Paucarpata, José Supo, se reunió con el general Miguel Cayetano, jefe de la IX Macrepol para dar inicio a la operatividad del SMARTPATA las 24 horas del día. Ello permitirá mejorar la seguridad.

Compartir


Leer comentarios