Arequipa

Municipalidad cobrará tributos a domicilio y en unidad móvil

11 de octubre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa movilizará una unidad vehicular con personal de Administración Tributaria para el cobro de impuestos y tributos.

“Vamos a lanzar un proyecto de una móvil que vaya a los domicilios de los administrados con personal de la comuna, para facilitar el pago de tributos. Estamos muy cerca de que finalice este trabajo y se pueda dar esa facilidad, prácticamente queremos acércanos a los administrados a través de visitas a sus domicilios”, indicó el subgerente de Control y Recaudación, Luis Cruz.

El ayuntamiento en la actualidad se encuentra en un proceso de amnistía hasta en un 90 %. A través de esta nueva modalidad de cobranza la comuna intentaría recobrar los meses que se perdieron durante la cuarentena focalizada por la COVID-19, pues durante la inmovilización y posterior reactivación del sector económico los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana y parques y jardines, continuaron ejecutándose.

“También queremos absolver las dudas que los ciudadanos puedan tener. Esta unidad que visitará a los vecinos será debidamente identificada, así como el personal de tributaria. Vamos a utilizar las redes sociales para presentar la placa de la unidad, y seremos resguardados por personal de Seguridad Ciudadana y que se brinde la seguridad del caso al administrado, bajo la idea que es una transferencia monetaria”, señaló.

El subgerente precisó que se dará comunicación al usuario en el que se le informará los nombres y unidad que le visitará con la intención de preservar su seguridad. 

Compartir


Leer comentarios