Arequipa

Municipalidad de Arequipa aprueba Plan de Contingencia ante Lluvias

30 de diciembre de 2020
Foto: Sub Gerente Celia Linares

El Plan de Contingencia expuesto por la Municipalidad Provincial de Arequipa el miércoles 30 de diciembre 2020, de cara al posible fenómeno de La Niña 2021, enfatiza la capacitación de la población en zonas vulnerables, la formación de brigadas con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana y el Ejército Peruano.

Además, está articulándose la Plataforma de Defensa Civil que distribuye responsabilidades conjuntamente a las autoridades de los 29 distritos de Arequipa para un mejor manejo de situaciones de riesgo.

Foto: Municipalidad Provincial de Arequipa

Según la Sub Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres, la Ingeniera Celia Julia Linares de Zea, los principales puntos críticos identificados en Arequipa son las riveras del rio Chili, quebradas y torrenteras.

Por otro lado, el 25 de noviembre de 2020, el Gobierno Regional de Arequipa aprobó y publicó la Resolución Ejecutiva Regional “Plan de Contingencia Regional ante lluvias intensas 2020-2021” con firma del Gobernador Regional Elmer Cáceres Llica y bajo la ejecución y monitoreo de la Oficina Regional de Defensa Civil. Este plan involucra acciones de coordinación, alerta, movilización y respuesta del Gobierno Regional de Arequipa, de manera planificada, integrada y coherente al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma Regional de Defensa Civil orientadas a la protección de la población y sus medios de vida asegurando la respuesta oportuna y atención.

Transparencia Económica Perú registra el Marco Presupuestal de S/ 24 823 753 como Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales para el 2021, actualizado al 30 de diciembre de 2020,

Dato:

Las brigadas estarán compuestas por personal capacitado por parte de la comuna provincial y más de 40 integrantes del Ejército Peruano, quienes estarán equipados con maquinarias variadas como tractores, volquetes, entre otros. Estarán prestos para apoyar a los ciudadanos y ciudadanos que lo requieran además de una inversión aproximada en 9 mil soles en la compra de equipos de apoyo para ser usados por las brigadas.

Foto: Sub Gerente Celia Linares
Compartir


Leer comentarios