Arequipa

Municipalidad de Arequipa lanza talleres vía Facebook

3 de abril de 2020
Nilo Cruz Cuentas, subdirector de Cultura de la Municipalidad de Arequipa

Los talleres en la mayoría de casos están dirigidos al aprendizaje de dibujo, pintura y música.

La Municipalidad Provincial de Arequipa lanzó a través de la subgerencia de Educación y Cultura, talleres de aprendizaje por medio de su página oficial de Facebook.

Las actividades transmitidas a través de programas se encuentran a cargo del subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz. Los talleres en la mayoría de casos están dirigidos al aprendizaje de dibujo, pintura y música, además de la propalación de artistas musicales.

Entre las publicaciones que llaman la atención por la creatividad se encuentran los programas: Cuarentena musical, EncontrArte, Lecciones de arte, Enseñando un tema musical.

Según señaló el funcionario municipal por medio de las publicaciones mediante la red social, la comuna pretende fomentar la labor de masificación de la cultura, pero esta vez debido a la obligatoriedad de aislamiento social, vía web.

Es necesario señalar que la mencionada dirección ha comenzado a tomar fuerza a través de las redes sociales luego de un largo silencio. La acción loable, que pretende una recuperación de la cultura arequipeña, fue aplaudida por los ciudadanos.

La acción de la comuna promueve también a los artistas locales, en su mayoría músicos, por ahora.

Se sabe que Nilo Cruz desarrollará pronto programas que publiciten y den a conocer la historia de Arequipa, y sus costumbres, tradiciones que se pierden de a poco en la ciudad.

Cabe señalar que la subgerencia de Educación y Cultura ejecuta labores de promoción de los conocimientos e ideas de intelectuales de la ciudad, entre ellos, escritores, músicos, actores, periodistas e historiadores.

School Of Rock Remote: CONOCE LA NUEVA PLATAFORMA QUE OFRECE ...

Esta es un opción para que las familias tengan una distracción durante la cuarentena.
Compartir


Leer comentarios