Arequipa

Municipalidad de Miraflores recibirá más de S/ 4 millones para drenaje pluvial

11 de junio de 2021
Foto: La obra mejorará la calidad de vida de la población.

Mediante el Decreto Supremo N° 143-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la transferencia de S/ 38,4 millones para 10 proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia solicitada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a favor de diversos gobiernos regionales y locales, entre ellos el distrito de Miraflores en Arequipa.

Bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la Municipalidad Distrital de Miraflores recibirá S/ 4 094 701 para la creación del sistema de drenaje pluvial en varias calles de la Zona B del distrito.

La Comuna distrital, a cargo de Luis Aguirre Chávez, viene solicitando, desde finales de 2019, al Ejecutivo, financiar el proyecto de drenaje pluvial.

Según el documento, la transferencia de los recursos autorizados se dará dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

 Los recursos de la transferencia de partidas del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Dato:

Los otros proyectos financiados se encuentran en Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Piura y Puno. 

Arequipa: detienen a banda que entregaba droga por delivery
Compartir


Leer comentarios