Arequipa

Municipalidad en ascuas por posible arbitraje de Viaducto Salaverry

13 de diciembre de 2017
Municipalidad en ascuas por posible arbitraje de Viaducto Salaverry

La Municipalidad Provincial de Arequipa podría ser parte de un proceso de arbitraje con el Consorcio Viaducto Socabaya, grupo que fue ganador de la licitación ejecutada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El grupo, que quedó en foja cero, producto de que el concejo provincial de Arequipa dejó sin efecto el acuerdo con el grupo internacional, estaría en la potestad de poder tomar acciones en contra de la comuna. 
Según el nuevo gerente de Asesoría Jurídica, Carlos Perea, quien asumió el cargo el lunes 11 de diciembre, se intentará evitar que el consorcio llegue a tomar tal acción. Por el momento, informó, se encuentra en pleno trámite de comunicación de la decisión tomada por el concejo municipal a la OIM. Pero en el caso de la empresa aún no se habría tomado ninguna acción. Aunque explicó que tras dejar sin efecto el acuerdo con la OIM se cae todo tipo de proceso, no se descarta aún alguna acción de las empresas que forman parte del consorcio que fue ganador de un proceso que fue viciado. 
“Hay un problema allí que se tiene que aclarar, van a tratar de hacer cumplir una clausula, de igual manera en la supervisión, en ambos casos suponemos que están preparándose para un arbitraje pero nosotros vamos a tratar de hacerles entender que si el proceso principal se deja sin efecto existe una secuencia lógica de dejación”, explicó el funcionario. 
Por su parte el gerente general, Mario Alatrista, informó que este proceso de comunicación y dejado sin efecto del proceso en su totalidad se resolverá en 10 días aproximadamente, y que a partir de esa fecha se lanzaría un nuevo proceso de licitación. “Yo lo puedo hacer en un día”, expresó, con mucha confianza. 
 
Compartir


Leer comentarios