Arequipa

Municipalidad establece 10 días para acreditar vehículos del SIT

7 de junio de 2018

En menos de 10 días, según dijo el jefe del equipo técnico del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Lizardo Calderón, los transportistas ganadores del sistema de operación del SIT tendrán que acreditar y presentar su flota vehicular.

El técnico señaló que la firma de contrato de la unidad de negocio Cono Norte, firma de contrato realizada ayer por la tarde, obligará a la comuna a tomar medidas radicales, con el fin de poner en marcha la etapa preoperativa del SIT.

“Se les notificará a las empresas restantes para que acrediten sus unidades y si no, se aplicará sanciones que pueden ir más allá de una UIT”, indicó.

Esta sección permitirá que en julio la Gerencia Provincial de Transporte, a través del conocimiento de la flota de las empresas ganadoras del SIT, pueda poner en marcha acciones de fiscalización e identificar unidades que no cumplan con las características técnicas adecuadas, es decir, carros informales, además de identificar que los nuevos operadores de transporte cumplan con las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa, y ofrezcan un mejor servicio.

Para realizar el trabajo de identificación de informales, contratarán 100 inspectores más que trabajarán durante todo el 2018. “Más allá de que los informales no estén, nos preocupa que los formales, las unidades de negocio ganadoras cumplan con las condiciones y otorguen un mejor servicio”, señaló Calderón.

Respecto al protocolo de intervención a las unidades informales, explicó que se coordinó con la gerencia de Transporte para poner en marcha un protocolo que establecerá una serie de pautas para realizar la identificación y sanción de vehículos pirata.

Compartir


Leer comentarios