Arequipa

Municipalidad y el Gobierno Regional de Arequipa firmarán adenda de proyecto eje residencial

1 de agosto de 2020
Continuarán con trabajos de mejoramiento.

El proyecto comprende varios distritos de la ciudad.

El Concejo Provincial de Arequipa aprobó la mañana de ayer la firma de una adenda con el Gobierno Regional de Arequipa para retomar el proyecto Vía Eje Residencial. Rosa Osorio, subgerente de Estudios y Proyectos, sustentó la modificación del convenio ante el pleno de regidores.

“Las autoridades ediles de Cerro Colorado y Cayma han venido estando interesados en el proyecto de mejoramiento de la Vía 54 en el tramo comprendido entre el Nazareno, en el distrito de Cerro Colorado, y la vía Charcani, en el distrito de Cayma. Este es el motivo porque los alcaldes presentaron su solicitud al Gobierno Regional de Arequipa para que se pueda suscribir la adenda al presente convenio que fue firmado mediante acuerdo de concejo en el 2019”, dijo Osorio.

Cabe señalar que el proyecto comprende los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Characato.

“El objeto de la adenda es modificar las cláusulas cuarta, quinta y séptima de la suscripción de convenio. En el que se hace mención que se puede elaborar más de un proyecto de inversión determinado por el Gobierno Regional de Arequipa, y aclara que la municipalidad debe aprobar y formular los proyectos de inversión. Cabe indicar que por motivo del pedido de los dos distritos en la cláusula cuarta hace referencia que se tiene que modificar el convenio”, indicó la trabajadora municipal. Según Osorio, la adenda permitirá cerrar las brechas de accesibilidad vial existente en la ciudad.

Cabe precisar que la adenda fue aprobada, con la observación de verificar que las acciones de modificación no deben intervenir zonas denominadas como campiña.

Compartir


Leer comentarios