Arequipa

Municipio de Cayma cumple con las tres metas fijadas

23 de julio de 2020

El alcalde Jaime Chávez, manifestó que el cumplimiento de estas metas solo demuestra el trabajo ordenado que viene desempeñado su gestión.

La Municipalidad Distrital de Cayma es una de las cuatro comunas de Arequipa que logró cumplir con las tres metas fijadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la COVID-19 en esta provincia.

A través de la Resolución Directoral n.° 022-2020-EF/50.01, publicada en el Diario El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó los resultados de la evaluación y el ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 15 de junio del año 2020.

En la meta 1 de” Regulación del Funcionamiento de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del COVID-19”, la comuna caymeña logró trabajar de la mano con los comerciantes de los 6 mercados fijos para la implementación de un Protocolo de Prevención que entre otras cosas contempla el uso obligatorio de mascarillas, señalización adecuada, centros de desinfección, charlas de concientización para mantener el distanciamiento social.

La meta 2 referida a la “Generación de Espacios Temporales para Comercio con la Finalidad de Reducir la Aglomeración en los Mercados de Abastos”, la Municipalidad de Cayma efectuó grandes esfuerzos para la realización de las ferias desconcentradas de alimentos de primera necesidad en cuatro estadios; las mismas que se desarrollaron tomando en consideración todos los protocolos de bioseguridad en vendedores y compradores, además de mantener un aforo reducido del 30 % de su capacidad total.

Finalmente, la meta 3 “Entrega Efectiva de Canastas Familiares”, esta comuna llevó tres mil canastas a los domicilios de las personas vulnerables del distrito conteniendo alimentos no perecibles, las mismas que se fueron entregadas cumpliendo los protocolos exigidos y dentro de los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.

El alcalde caymeño, Jaime Chávez Flores, manifestó que el cumplimiento de estas metas solo demuestra el trabajo ordenado que viene desempeñado su gestión, lo que además le permitirá obtener un bono económico para la ejecución de proyectos en beneficio de la población. 

Compartir


Leer comentarios