Arequipa

Municipio de Cerro Colorado asfaltará vías del mercado Río Seco

24 de mayo de 2020

Las vías de la plataforma Comercial de Río Seco serán asfaltadas y emprenderán el trámite del expediente para instalar el agua potable y desagüe mediante un proyecto integral, anunció el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

Fue durante la reapertura del dicho centro comercial y la celebración del 66 aniversario de Cerro Colorado, “esta acción marcará la historia del distrito, para promover el comercio saludable siendo un modelo nacional, por el esfuerzo y trabajo conjunto y que se contribuye al cumplimiento de metas del nuevo plan de incentivos”, afirmó el burgomaestre.

La primera autoridad edil, Benigno Cornejo, agregó: “Gratamente, hemos amanecido con esta buena noticia, justo por el aniversario del distrito, y como debe ser, hemos demostrado el trabajo más intenso y responsable, la desinfección constante los días lunes y jueves, así como el recojo de residuos sólidos en forma diaria, además del trabajo constante de los fiscalizadores y serenazgo para promover el orden y la seguridad”. 

Por su parte, el dirigente Cristóbal Huayapa, dijo: “Estamos organizándonos y tenemos la obligación de mantener las condiciones sanitarias de nuestra plataforma comercial, no faltará el agua, ni el jabón, para el lavado de manos, por lo que pedimos a los usuarios, a mantener esta costumbre saludable y mantener la distancia social. Somos parte de la gran cadena alimenticia que abastece a nuestra provincia, por lo cual, tenemos el compromiso de mantenernos unidos para superar la pandemia”.

Además, indicó que “la gran plataforma comercial reúne a un aproximado de dos mil comerciantes, de los mercados Mayorista de Frutas, Terminal Pesquero entre los más importantes en la región Arequipa”.

Mientras que el General Edward Gratelly, que jefatura el Comando Regional de lucha contra el COVID-19, reconoció el trabajo conjunto de la comuna cerreña presidida por el alcalde, Benigno Cornejo Valencia, y el equipo de funcionarios que, a lo largo de los 20 días, exigieron el cumplimiento de los protocolos sanitarios, teniendo como resultado la inversión de los comerciantes para lograr la ansiada reapertura.

“No es fácil tomar decisiones para lograr objetivos sociales, Arequipa, ha respondido en forma contundente y sobre todo esta gran plataforma, no se quedaron de manos cruzadas, a esperar del Estado, sino empezaron a invertir a conciencia y en prevención de la salud integral y comunitaria”, indicó el general Gratelly.

Finalmente, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, saludó al gran distrito de Cerro Colorado, por los 66 años de creación política, y a los comerciantes en su conjunto “Que mejor regalo al distrito pujante y trabajador, que ha demostrado tanto trabajo en solo 20 días, y tal como ha pedido mi dilecto amigo Benigno, le cederemos el terreno adjunto al mercado de frutas”, refiriéndose al depósito de vehículos de Río Seco, palabras que fueron elogiadas y para alegría popular.

Además, solicitará pedirá al Comando COVID-19, que se promueva el ordenamiento del tránsito de los abastecedores de los mercados zonales, así como trabajar de la mano con la autoridad distrital cerreña, para lograr objetivos que beneficien a la provincia de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios