Arequipa

Municipio de Cerro Colorado continua entrega de canastas básicas familiares

14 de abril de 2020
Entregan víveres a familias pobres.

Este distrito es uno de los más grandes de todo el sur.

Luego de contrastar la información de los pobladores vulnerables, se inició el día sábado la entrega en cada domicilio a los beneficiarios de las Canastas Básicas Familiares en el distrito de Cerro Colorado.

El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, se reunió con funcionarios y el Subprefecto del distrito, Mario Menor Anaya, para coordinar las entregas y llegar en el tiempo más corto a las familias en pobreza y extrema pobreza.

Se conformaron cinco grupos de trabajo que en forma simultánea llegarán a las casas de 1,275 familias por cada grupo, logrando que, en cuatro días, se completen a los 6,375 beneficiarios de las canastas básicas familiares.

Los equipos de trabajo debidamente implementados salieron de los almacenes de la comuna cerreña a las 16:00 horas, en este acto participaron los regidores Alberto Flores, Victoria Charca Betancur, Alan Gamarra, Hilario Jara, Alonso Ranilla, Miguel Lazo de la Vega y Nilton Olivera.

La composición de la Canasta Básica Familiar consta de 5 kilogramos de arroz extra Tacuari, 1 kilogramo de azúcar rubia, 1 litro de aceite vegetal, 6 tarros de leche evaporada, 7 latas de sardina, 8 bolsas de fideos, 8 bolsas de avena, 1 bolsa de sémola y 3 bolsas de sémola, cuyo costo unitario es de S/79.24.

Cabe señalar que el Gobierno hizo la transferencia de S/500,000.00 a la comuna cerreña para brindar apoyo a las familias en vulnerabilidad, los procesos de adquisición y distribución se realizan de acuerdo a los instructivos emitidos en el estado de emergencia Nacional por el COVID-19, habiendo recibido las inspecciones técnicas de la Contraloría de la República y la oficina de control interno.

«Estamos llegando a las familias que necesitan este apoyo, con transparencia, responsabilidad y solidaridad, son más de 200 asociaciones, pueblos jóvenes, asentamientos humanos entre otros, donde llegaremos en forma simultánea», informó el alcalde, Benigno Cornejo Valencia.

Los sectores a los que se repartió fueron APIPA, Peruarbo, Bustamante y Rivero, Las Lomas, Copacabana, Sor Ana de los Ángeles, Villa Paraíso, Nuevo Horizonte, Chachani, Víctor Andrés Belaunde, Río Seco, La Libertad, 12 de Octubre, entre otros.

La entrega se realizó en completo orden, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército, así como personal de serenazgo.
Compartir


Leer comentarios