Arequipa

Municipio promueve actividad física al aire libre

28 de noviembre de 2020

La comuna provincial de Arequipa inició la campaña de promoción de actividad física al aire libre. La mañana de ayer se desarrolló la primera acción en el Parque Libertad de Expresión. Las prácticas se desarrollarán en distintos espacios públicos en donde participarán maestros y guías deportivos del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Estamos llevando la reactivación de la actividad física a la ciudadanía a través de la práctica de deportes, como lo es el Karate, bajo la modalidad de kata, que fue aprobada por la resolución ministerial n.° 305 del Ministerio de Salud”, declaró el subgerente de Juventud y Deportes, Milton Núñez.

El ayuntamiento pretende promover la realización de deportes en distintos puntos de la ciudad, espacios a los que serán llamados niños, jóvenes y adultos.

“Vamos a desarrollar diferentes actividades y se ejecutará de dos a tres veces por semana. Quiero recalcar que estas actividades de recreación son totalmente gratuitas y dirigidas a la población de Arequipa, obviamente por la actual coyuntura el número de participantes será reducido. Este piloto de reactivación de la actividad física será hasta mediados de diciembre y se desarrollarán los días martes y jueves y sábado”, señaló Núñez.

El subgerente, precisó que la realización de estas prácticas pretende ser una prueba para la realización del programa vacaciones útiles, que se espera pueda dictarse en enero del 2021.

“Nosotros estamos elevando nuestro plan de trabajo a la gerencia municipal para que se pueda dar el visto bueno. Además, estamos trabajando con el IPD, para poder trabajar en espacios abiertos, en parques y jardines de la municipalidad, y las instalaciones del IPD”, indicó.

Con relación al desarrollo de las vacaciones útiles existe la posibilidad de que se ejecuten de manera gratuita.

Por parte Jorge Mamani Correa, promotor deportivo del IPD, señaló que es necesario que las personas puedan ejecutar actividades físicas. Indicó que en ese afán de promover el deporte podrían prestar a la comuna el Estadio Umacollo y el Estadio Melgar. Dijo también que se encuentran en conversaciones con distintas comunas para replicar la iniciativa provincial. Cabe señalar que los deportes se realizan a través de reglas de bioseguridad.

Compartir


Leer comentarios