Coronavirus Arequipa

Municipio provincial busca identificar puntos de contagio del coronavirus

7 de agosto de 2020
El proyecto tiene como objetivo identificar puntos críticos en la ciudad.

Coordinan estrategias con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La gerente municipal, María Antonieta Torres, el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina y el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, mantuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar marcha a un proyecto de identificación de puntos de contagio en la ciudad.  

“Torres y el equipo de funcionarios se reunieron virtualmente con miembros del MEF fin de coordinar estrategias que ayuden a erradicar los puntos críticos en la ciudad debido al índice de contagios por COVID-19. Con apoyo del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas se plantea ejecutar la propuesta de un sistema informático que ayude a identificar principales zonas de aglomeración a través de un indicador de dispositivos móviles, estrategia que ya fue aplicada anteriormente en otros departamentos del país dando resultados favorables”, informó la Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dirigida por Yvonne Leiva.

Según comunicó, la intención de la comuna es la de utilizar medios tecnológicos, en este caso la presencia de celulares como prueba de concentración de personas e intervenir en estos puntos para evitar contagios de la COVID-19.

DATO

En una acción más cercana a realizar comunicaron que se prevé plantear estrategias de coacción y de formalización para evitar el comercio informal, la apertura de establecimientos que no cuentan con autorización, y la aglomeración de personas y gran afluencia de vehículos. 

Compartir


Leer comentarios