Arequipa

Nadine Heredia sobre Urresti: «Las condiciones no son positivas para continuar»

12 de marzo de 2016
Nadine Heredia sobre Urresti: «Las condiciones no son positivas para continuar»
La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, justificó hoy mediante un escrito la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su agrupación de retirar la candidatura de Daniel Urresti de la contienda electoral.
 
En un comunicado, la también primera dama Nadine Heredia expresó que «las condiciones de esta contienda no son positivas para continuar. Por esta razón, nos parece importante y legítimo […] mantener la posibilidad de continuar una vida partidaria activa».
 
En línea con ello, Nadine Heredia acusó la existencia de «incertidumbres y cuestionamientos» en el desarrollo del proceso electoral. «Las marchas y contramarchas, la exclusión de candidatos y listas congresales, a escasos días de los comicios, nos deja la impresión de que el suelo no está parejo para todos los candidatos», refirió.
 
«En medio del furor de la campaña esta decisión puede haber sido mal entendida por determinadas personas, pero rechazamos las expresiones que quieren confundir las razones objetivas de esta decisión», prosigue el comunicado de Nadine Heredia.
 
Cabe anotar que, una vez conocida la decisión del CEN nacionalista -integrado por el presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, los congresistas Víctor Isla, Fredy Otárola y Ana María Solórzano y Cynthia Montes- de retirar la candidatura de Daniel Urresti, tanto el ex aspirante presidencial como el congresista Daniel Abugattás y Susana Villarán han criticado dicho acuerdo.
 
«Espero que quien decidió la retirada y los seis que asintieron con su firma no hayan cometido un craso error. [Que] los candidatos y militantes que creyeron en mí sepan que dejé mi último aliento en la campaña», escribió Daniel Urresti en su cuenta de Facebook.
 
Compartir


Leer comentarios