Mundo

Niño de tan solo 9 años está a punto de terminar la universidad y cuenta su mayor objetivo

23 de noviembre de 2019
Foto: Instagram de Laurent Simons
El niño belga está a punto de convertirse en uno de los graduados universitarios más jóvenes del mundo.

Un niño de la ciudad belga de Ostende, llamado Laurent Simons está estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos.

Laurent ya estaba en la escuela secundaria a la edad de 6 años. Y, si todo va conforme al plan, se graduará de la universidad el próximo mes de diciembre. Pero eso no es todo, también piensa llevar un doctorado y realizar su segunda carrera en Medicina.

«Hice el primer año de mi escuela primaria y luego fue cada vez más rápido. Hice los cinco años restantes en un año. Hice mi escuela secundaria en un año y medio. Y en la universidad avanzo un curso todas las semanas«, le dijo el niño a la BBC en una entrevista.

Con una memoria fotográfica y un coeficiente intelectual de 145, se ha ganado que lo llamen «niño genio». El puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) para personas de todas las edades es de 100, con rangos que oscilan entre los 85 y los 115.

De hecho, los abuelos de Laurent ya se habían dado cuenta de esto, pero sus padres creyeron que era una exageración. Fue cuando pisó un salón de clases que por fin se convencieron de que en realidad tenían como un hijo ‘genio’.

Laurent continúa apuntado a más retos. Además de seguir otra carrera, él quiere crear órganos artificiales. Ama jugar con robots, pero no como pasatiempo, sino como algo más ambicioso.

«Mi objetivo es realmente extender la vida, reemplazar partes de seres humanos por tecnología, por ejemplo, órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots, cosas así», explicó Laurent.

Cuando le preguntan si quiere lograr eso para beneficiarse él mismo, responde que no, si no que lo quiere hacer «para otras personas, para mis abuelos».

La historia de la niña mexicana más inteligente que Einstein
Compartir


Leer comentarios