Arequipa

No culminan trabajos en el Hospital Honorio Delgado

30 de diciembre de 2020

Hoy se cumple el plazo que estipuló la Gerencia Regional de Arequipa (GRA) para culminar los trabajos de mantenimiento y mejoras en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Sin embargo, el gerente general de la entidad, Gregorio Palma, anunció que dichos trabajos no culminarán en fin de año.

Las áreas que quedan pendiente son de operaciones que seguían en uso, por eso motivo dificultaban los trabajos programados. Además, el tercer piso quedará pendiente para fines de enero de 2021.

El proyecto abarca mejoras en área de emergencia, shock trauma, unidad de cuidados intensivos, centro obstétrico, cirugía; entre otros.

A pesar de los reportes, Gregorio Palma afirmó que el hospital se encuentra preparado por si surge una segunda ola de la COVID-19 en Arequipa.

Por otro lado, recordemos que el Presidente del Comisión de Salud del Congreso de la Republica, Omar Merino, advirtió que el nosocomio no estaría listo para recibir más pacientes por coronavirus.

En su visita e inspección, Omar Merino, encontró deficiencias en las áreas de Hospitalización, Neumología, Radiología y Sala de Operaciones.

Encontró tubos de PBC pintados para que parezcan de metal, también expuso la existencia de cables de electricidad de baja calidad. Por último, señaló la existencia de goteras en 5 salas de operación.

Por su parte, Guillermo Valcárcel, Gerente de Estructura del GRA, indicó que las demoras en las obras fueron por problemas ocurridos al momento de contratar los servicios con proveedores y desabastecimiento de materiales.

“En gran parte del nosocomio se están renovando las instalaciones para la atención de las UCI y de las salas cuyas construcciones tienen más de 50 años, además del mantenimiento se está efectuando la renovación de mobiliario” explicó.

Grupo Gloria donó planta de oxígeno al hospital Honorio Delgado Espinoza

 

Compartir


Leer comentarios