Arequipa

No habrá atención en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

9 de febrero de 2021

Con el fin de evitar el incremento de contagios en el distrito José Luis Bustamante y Rivero, se fumigará la zona todos los miércoles. 

Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización y Sanciones del distrito, anunció el cierre de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para su desinfección.

Las labores se realizarán todos los miércoles a partir de las 5:00 p. m. por lo que los centros comerciales cesarán la atención a esa hora. 

Medina indicó que los comerciantes vienen haciendo uso de los productos adecuados para la desinfección de sus locales, sin embargo, este último mes bajaron la guardia.

Se realizaron coordinaciones entre autoridades y comerciantes para realizar desde este miércoles las labores de limpieza y desinfección con amonio cuaternario. Para las vías públicas se usarán cisternas y barrenderos. Además, se contará con el apoyo de miembros del Ejército de Perú. 

El gerente manifestó que la plataforma comercial, es una de las más grandes en Arequipa, donde se registran al día más de 20 000 usuarios que incrementan durante los fines de semana. 

“Nosotros contamos con 30 mercados de abasto y con alrededor de 55 centros comerciales, sin contar los establecimientos individuales”, añadió.

Las autoridades del distrito no quieren que la situación de la COVID-19 en Arequipa sea considerada de nivel extremo, ya que esto consideraría establecer una cuarentena en la región provocando la cancelación de toda actividad comercial dentro de la plataforma.

“La idea no es cerrar la plataforma, pero si existen comerciantes, si existen incumplimientos de las normas por parte de los mercados, se tomarán medidas más estrictas individualmente”, añadió. 

OPERATIVOS NOCTURNOS

Asimismo, se vienen realizando operativos durante la noche en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se han intervenido bastantes bares clandestinos, que a pesar de las restricciones y las disposiciones del Gobierno siguen atendiendo a las personas sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Medina indicó que en semanas anteriores se ha intervenido en “El Búnker” dos veces. Igualmente se están revisando constantemente los sótanos en la plataforma comercial. “Hay como tres o cuatro locales de camino a Makro”.

Camaná: Más de 20 multas el último fin de semana

 

Compartir


Leer comentarios