Arequipa

No permitirán consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública el 28, 29 y 30

23 de octubre de 2016
No permitirán consumo de bebidas  alcohólicas en la vía pública el 28, 29 y 30
Extremo accionar tomará el personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana los días 28, 29 y 30 de octubre. Marcos Hinojosa Requena, gerente a cargo de serenazgo, informó que 250 serenos resguardarán el Centro Histórico de Arequipa, además de acciones coordinadas con la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial. 
 
Hinojosa informó que se trabajará de manera coordinada con la subgerencia de Fiscalización Administrativa, para impedir que los locales de esparcimiento permitan el ingreso de jóvenes después de las doce de la noche. Además indicó que mediante la Policía se verificará que menores de edad no puedan ingresar a estos centros de diversión y consuman alcohol. 
 
En otro momento advirtió que no se permitirá la posesión de las calles de la ciudad para la venta de alcohol. Mediante la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, se colocará vallas y se contará con el apoyo de la Policía Municipal. 
 
Al respecto, informó que del día 24 al 28 se racionalizará el personal de municipales para que puedan trabajar los tres días de trabajo durante turnos especiales durante la tarde y la noche. “Los serenos son entrenados constantemente en el uso de varas y escudos. Este año se va a realizar un trabajo exhaustivo y de orden total, tenemos una estrategia y un plan que se ha coordinado con la Fiscalía y la Policía”, dijo Hinojosa. 
 
Los funcionarios municipales mantuvieron dos reuniones de coordinaciones. La primera sesión se desarrolló con el Ministerio Público, la Policía y el Poder Judicial y la segunda reunión se llevó a cabo con los empresarios de discotecas. 
 
Compartir


Leer comentarios