Arequipa

No permitirán consumo de licor en corso

13 de agosto de 2016
No permitirán consumo de licor en corso
La Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con la Policía Nacional del Perú no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el Corso de la Amistad. En una reunión de trabajo realizada en el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas, acordaron fiscalizar el nivel de sobriedad de los conductores de los carros alegóricos y danzarines que participen en el tradicional pasacalle. 
 
“Hay personas que liban licor antes, durante y al final del corso, eso debe parar con la finalidad de evitar accidentes e incidentes que tengamos que lamentar. La disposición debe ser, si un conductor está ebrio simplemente no ingresa y por ende no participa”, dijo el coronel PNP Diego Chirinos Tellez, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Divpos). 
 
La reunión tuvo como fin establecer puntos de acción durante el corso que se realizará el día 15 de agosto. “Vamos a realizar un informe que incluya las actas de intervenciones e incidentes durante el corso. Con los incidentes, peleas o cualquier incidente se sabrá que evitar el próximo año y tomar medidas más drásticas”, dijo Esther de Amat, fiscal provincial. 
 
Según la sesión de trabajo se registrará las faltas que cometan las agrupaciones para evitar su participación en el 2017. Para ello evaluarán el tiempo y el orden de emplazamiento de las agrupaciones. La fiscalía, de acuerdo a la abogada, trabajará desde hoy hasta el 15. 
“Si no llega a tiempo lamentablemente no se le va a dejar participar. Además si realiza algún ingreso al espectáculo por una vía no establecida, a la mala, no podrá participar en el corso del 2017″, dijo José Cavero, jefe de la oficina de diálogo y sostenibilidad. 
 
El recorrido del corso contará con el apoyo de 200 policías y aproximadamente  250 agentes entre policía municipal y serenazgo. Para evitar que las personas invadan la vía pública se colocará 200 vallas metálicas. 
 
Durante la reunión se requirió la participación de Seguridad Ciudadana para evitar y resguardar puestos de salud y vías de escape. El número de agrupaciones que participará será de 94, dividido en cuatro agrupamientos conformados por  aproximadamente 8 mil participantes entre danzarines, modelos y conductores de carros alegóricos. 
 
“Vamos a contar con dos grúas a cargo de la gerencia de Transportes y tres grúas especiales y con capacidad de carga mayor que contratará la Comisión de Festejos. Nosotros pretendemos a partir del 14, día en que se realiza el desfile cívico militar, cerrar las vías por las que recorrerá el corso, primero parcialmente y luego el 15 de manera total”, declaró el subgerente provincial de Transporte, Dangelo Zúñiga.
 
Compartir


Leer comentarios