No todos iniciarán clases el 12 de marzo por culpa de directores
15 de febrero de 2018

No todas las instituciones educativas iniciarán labores el próximo 12 de marzo como estipuló el Ministerio de Educación, debido a que muchos locales educativos no estarían en las mejores condiciones para albergar a los estudiantes, informó el gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo.
Detalló que solo el 35% de los directores de estas instituciones de la región recogió el dinero enviado por el ministerio para el mantenimiento de la infraestructura.
De los mil 300 colegios que existen aproximadamente, la gran mayoría de los responsables no ha procedido a retirar de sus cuentas el presupuesto que servirá para la limpieza de las aulas, colocación de ventanas o reparación de puertas que hayan sido dañadas, mejorar la cobertura de los techos que han sido afectados por lluvias, el retiro de moho u hongos que se hayan generado por la humedad, entre otros.
El funcionario de Educación confía que la omisión se corrija en los siguientes días, ya que los únicos afectados serán los estudiantes. Los directores podrían ser pasibles hasta de una denuncia penal, pasando por un proceso administrativo, si es que no se hace el mantenimiento respectivo a los locales, pese a tener el fondo.
Existen dos colegios en el distrito de Alto Selva Alegre, cuyos estudiantes comenzarían las labores educativas con aulas temporales, debido al daño que tiene la infraestructura original, para lo cual se necesita de mayor presupuesto para su reconstrucción. Por otro lado, hay planteles que incluso estarían adelantando el inicio del año escolar, una semana antes, junto con los colegios particulares, para evitar retrasos en el camino.
Leer comentarios