1,342viendo
Diario EP
Arequipa
F
fredyaguilar
Redacción

14 iglesias del Cercado están aptas para recibir a fieles en Semana Santa

Ministerio Público volverá a realizar visitas en recintos religiosos. La Municipalidad Provincial de Arequipa ( MPA ) anunció que las 14 iglesias ubicadas en el Cercado están aptas para recibir a los fieles durante la Se

· 1 min de lectura 40,237 vistas111leyendo ahora
14 iglesias del Cercado están aptas para recibir a fieles en Semana Santa
Ministerio Público volverá a realizar visitas en recintos religiosos.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que las 14 iglesias ubicadas en el Cercado están aptas para recibir a los fieles durante la Semana Santa, especialmente el Jueves Santo, que es cuando los feligreses visitan templos como tradición. El subgerente de Riesgos y Desastres, Diego Ayca, informó que realizaron inspecciones a las estructuras.

Indicó que todas han presentado mejoras, luego de observaciones que se hicieron en años anteriores. Una de ellas es la de Santa Marta, pues por la pandemia se descuidó su mantenimiento. La única observación que hicieron es que se destine una puerta de salida y otra de ingreso por separado.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Anunció que las inspecciones no terminaron, pues entre el miércoles y jueves irán nuevamente con la Fiscalía de Prevención del Delito para asegurarse de que se han subsanado las recomendaciones. Cabe recordar que, por primera vez, las actividades por Semana Santa se realizarán al cien por ciento, pues se levantaron todas las restricciones.

[caption id="attachment_155318" align="alignnone" width="680"] IGLESIA SANTA MARTA.[/caption]

Se anunció además que la comuna está preparando un plan de trabajo para esos días. Este contempla desplegar serenos y policía municipal, para apoyar en el orden y seguridad en el Cercado y templos de la ciudad. Además, se instalarán carpas con personal de primeros auxilios.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

“Estos días, sobre todo el Jueves y Viernes Santo que son los más críticos, toda la seguridad, el ornato y la limpieza deben estar en óptimas condiciones”, dijo el subgerente de Riesgos y Desastres.

Lea también: Más de 2 mil policías darán seguridad en Semana Santa

#arequipa#Municipalidad Provincial de Arequipa#pandemia#Cercado#Iglesias#Semana Santa#Viernes Santo#Centro Histórico de Arequipa#Jueves Santo#templos
F
Sobre el autor

fredyaguilar

También te puede interesar

Ver todo →