1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Arriba equipo técnico para investigar la cepa India en Arequipa

Un equipo técnico del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS), llegó a la región sureña. Equipo de especialistas investigará la variante Delta

· 1 min de lectura 91,411 vistas85leyendo ahora
Arriba equipo técnico para investigar la cepa India en Arequipa

Un equipo técnico del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y del Instituto Nacional de Salud (INS), llegó a la región sureña.

Equipo de especialistas investigará la variante Delta detectada en una mujer de 78 años natural del distrito cerreño de Cerro Colorado.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Jorge Velarde, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, indicó que los especialistas determinarán el origen del contagio.

El grupo de trabajo cuenta con seis integrantes: médicos epidemiólogos, médico infectólogo y biólogo.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Cave mencionar que el equipo técnico tomará muestras a todas las personas que tuvieron contacto con la reinfectada.

Además, trabajará junto al personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, iniciaron ayer los estudios.

Además, Velarde resaltó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante india es más contagiosa y los enfermos se agravan en menor tiempo.

También consideró que la presencia de la citada cepa en Arequipa sería una de las causas por las cuales se han incrementado las muertes y contagios por coronavirus en las últimas semanas.

Perú no recibirá la donación de 500 millones de vacunas Pfizer

#arequipa#Salud#COVID19#Mutación#Cepa India
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →