1,342viendo
Diario EP
Perú
T
tirza
Redacción

Audios revelan supuesto complot contra fiscal Jose Domingo Pérez

Entre 2024 y 2025 se le abrieron seis procesos al funcionario. La Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación tras la presentación de cuatro audios atribuidos a Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional d

· 1 min de lectura 61,858 vistas132leyendo ahora
Audios revelan supuesto complot contra fiscal Jose Domingo Pérez

Entre 2024 y 2025 se le abrieron seis procesos al funcionario.

La Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación tras la presentación de cuatro audios atribuidos a Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC), en los que se menciona un supuesto complot contra el fiscal José Domingo Pérez, quien investigó al partido Fuerza Popular en el caso Cócteles. Los audios fueron entregados el 28 de abril por un testigo protegido.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Según las grabaciones, Fernández Jerí conversa con Christian Salas, exabogado de Fuerza Popular, y menciona que se “encargaría” de Pérez. El material también revela cómo se comprometió a abrir investigaciones contra el fiscal si no cooperaba, lo que resultó en seis procesos contra Pérez, entre septiembre de 2024 y 2025. 

Además, en los audios, coordina con Salas para influir en la congresista “Roberto”, que según el testigo protegido sería la parlamentaria Martha Moyano, quien facilitaría información para evitar la designación de Delia Espinoza como fiscal de la Nación. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Aunque tanto Fernández Jerí como Salas han negado la autenticidad de los audios, el testimonio y las grabaciones continúan siendo objeto de investigación. Asimismo, la Contraloría General ya había alertado de la sobrecarga de procesos contra Pérez, que podrían haber sido manipulados para perjudicarlo.

También lee: Gobiernos regionales cuestionan proceso de formalización minera

 

#Ministerio#Fiscal#caso cocteles#ANC#josé domingo peréz
T
Sobre el autor

tirza

También te puede interesar

Ver todo →