1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Descubren hormigas que amputan y curan extremidades

Estos insectos valoran el daño en la pata, limpian la herida y la cercenan en caso de que sea necesario. Una nueva investigación muestra que algunas hormigas también realizan amputaciones de extremidades a otras hormigas

· 1 min de lectura 63,189 vistas183leyendo ahora
Descubren hormigas que amputan y curan extremidades

Estos insectos valoran el daño en la pata, limpian la herida y la cercenan en caso de que sea necesario.

Una nueva investigación muestra que algunas hormigas también realizan amputaciones de extremidades a otras hormigas heridas, para mejorar sus posibilidades de supervivencia. El comportamiento fue documentado en las hormigas carpinteras de Florida, nombre científico Camponotus floridanus, una especie de color marrón rojizo de más de 1,5 cm de largo que habita en partes del sureste de Estados Unidos.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

En un estudio que acaba de publicar la revista Current Biology, los científicos también han podido demostrar la eficacia de estos "tratamientos", que se adaptan según el tipo de lesión y ayudan a la recuperación.

"Estoy convencido de que podemos decir con seguridad que el 'sistema médico' de las hormigas para atender a los heridos es el más sofisticado del reino animal, y sólo rivaliza con el nuestro", dijo el entomólogo Erik Frank de la Universidad de Würzburg en Alemania, autor principal de la investigación.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

También lee: Hallan primer fósil de niña neandertal con síndrome de Down

#amputan extremidades#hormigas carpinteras#revista Current Biology
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →