1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Ecuatorianos asisten a nueva consulta popular este domingo

Sobre reforma constitucional, seguridad, justicia, inversiones y empleo. Este domingo 21 de abril, Ecuador se dirige nuevamente a las urnas en una consulta popular convocada por el presidente Daniel Noboa. Esta consulta

· 1 min de lectura 94,514 vistas148leyendo ahora
Ecuatorianos asisten a nueva consulta popular este domingo

Sobre reforma constitucional, seguridad, justicia, inversiones y empleo.

Este domingo 21 de abril, Ecuador se dirige nuevamente a las urnas en una consulta popular convocada por el presidente Daniel Noboa. Esta consulta aborda 11 reformas legales y cambios constitucionales que abarcan desde cuestiones de seguridad hasta medidas económicas que podrían beneficiar a la élite económica del país.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Este referéndum se celebra menos de un año después de las elecciones generales, en medio de una grave crisis energética, con apagones de hasta ocho horas al día y a solo dos días que el mandatario decretara un nuevo estado de excepción en el país, durante 60 días, por la crisis energética. 

La mayoría de preguntas están destinadas a dotar al Estado de nuevas herramientas para combatir a la criminalidad organizada, como la que propone que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en operaciones contra las bandas criminales de forma permanente, sin necesidad de expedir estados de excepción.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Asimismo, se busca que los militares estén a cargo de controlar los accesos a las cárceles. También se plantea elevar las penas en delitos relacionados con el crimen organizado transnacional y eliminar los beneficios penitenciarios para algunos de estos tipos penales, entre otros. 

También lee: AMLO promete dar asilo político a exvicepresidente de Ecuador

#Internacional#ecuador#consulta popular#crisis energética#referéndum Daniel Noboa
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →