1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

El Algarrobal anuncia la reapertura del renovado Museo Chiribaya

Los visitantes podrán conocer sobre la cultura originaria de la zona que también destaca por sus sitios turísticos. Por: Angie Delgado Diaz Los visitantes que arriben al puerto de Ilo, podrán conocer una cultura originar

· 2 min de lectura 85,221 vistas135leyendo ahora
El Algarrobal anuncia la reapertura del renovado Museo Chiribaya

Los visitantes podrán conocer sobre la cultura originaria de la zona que también destaca por sus sitios turísticos.

Por: Angie Delgado Diaz

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Los visitantes que arriben al puerto de Ilo, podrán conocer una cultura originaria que se asentó entre los años 900 a 1350 d.C. en la cuenca del río Osmore y que actualmente se exhibe en el Museo Municipal de El Algarrobal - Chiribaya, ubicado en el distrito El Algarrobal, provincia de Ilo (Moquegua), que volverá a abrir sus puertas a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Este museo municipal muestra una invalorable riqueza arqueológica como la cerámica, textilería, alfarería, fardos funerarios y al Pastor Chiribaya. En una segunda sala se conmemora al agricultor Manuel Pacheco quien fue el fundador, precursor y donador de las piezas que se presentan. 

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

La gestión de Florentino Nina Fernández, alcalde de la Municipalidad Distrital El Algarrobal, concluyó los trabajos de remodelación del museo, mostrando su interés por la cultura y los recursos turísticos que ofrece el valle. 

“Ayer se realizó la ceremonia de reapertura y además aprovechamos para celebrar los 31 años de creación de este recinto. Las salas de exhibición presentan la historia cultural de Ilo, especialmente el periodo de la Cultura Chiribaya. La apertura al público todavía está pendiente para febrero”, dijo la licenciada Angela Gutierrez Pacheco, directora del Museo Municipal El Algarrobal. 

TURISMO 

El museo Chiribaya es solo uno de los otros atractivos que tiene el distrito El Algarrobal. Los turistas encontrarán las Dunas de El Algarrobal donde se practican los deportes extremos y los fundos olivares que tienen más de 500 años de antigüedad.   

DATO

Las tarifas para el ingreso al museo se darán a conocer en los canales oficiales de la municipalidad. En Facebook pueden encontrarlos como Museo Municipal Chiribaya. Las puertas estarán abiertas desde el próximo lunes 5 de febrero del 2024, de martes a domingo de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas. La directora del recinto, Lic. Angela Gutierrez agradeció a la empresa Southern Copper Corporation por apoyar la cultura, especialmente a la difusión y promoción del museo. 

También lee: Los ‘Coleman’, comedia asegurada para disfrutar en la semana

#Moquegua#distrito El Algarrobal#Municipalidad Distrital El Algarrobal#Museo Chiribaya#provincia de Ilo#Southern Copper Corporation
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →