1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Extienden hasta los 18 años vacunación contra el VPH

El Minsa antes autorizaba la dosis gratuita en niños y niñas de 9 a 13 años. El Ministerio de Salud ( Minsa ) decidió ampliar hasta los 18 años de edad la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y ad

· 1 min de lectura 86,372 vistas166leyendo ahora
Extienden hasta los 18 años vacunación contra el VPH

El Minsa antes autorizaba la dosis gratuita en niños y niñas de 9 a 13 años. 

El Ministerio de Salud (Minsa) decidió ampliar hasta los 18 años de edad la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y adolescentes, quienes ahora pueden recibir una sola dosis de la vacuna, siempre y cuando no hayan sido vacunadas contra el virus anteriormente.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Esta disposición antes contemplaba sólo a menores de 9 a 13 años. Lo que se busca es cerrar las brechas de vacunación en el país y proteger a más personas contra este virus que puede causar la aparición del cáncer de cuello uterino y de otros cánceres.

El Minsa cuenta con más de 1.5 millones de vacunas contra el VPH. Este proceso de vacunación gratuito se realizará principalmente en las instituciones educativas, gracias a la coordinación permanente que existe con el Ministerio de Educación.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

El Minsa resalta que la vacuna contra el VPH reduce hasta en un 86 % la prevalencia de infecciones por VPH y por consiguiente la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino. Por ello, sumar más mujeres vacunadas contribuye a que en el futuro se reduzcan las muertes por dicho tipo de neoplasia. 

También lee: El 70% de colegios supervisados no recibió materiales educativos

#perú#Minsa#Salud#vacunación VPH
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →