1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

GRA asigna S/ 72 millones para hacer frente al desastre hídrico

Alcaldes planean medidas para almacenar recursos del deshielo. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) asignó 72 millones de soles para enfrentar posibles consecuencias del fenómeno climático El Niño, como sequías en las

· 1 min de lectura 74,962 vistas116leyendo ahora
GRA asigna S/ 72 millones para hacer frente al desastre hídrico

Alcaldes planean medidas para almacenar recursos del deshielo.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) asignó 72 millones de soles para enfrentar posibles consecuencias del fenómeno climático El Niño, como sequías en las zonas altas de la región debido a la falta de lluvias, así como las potenciales precipitaciones torrenciales en las áreas bajas. El gobernador Rohel Sánchez, anunció esta medida en una reunión con alcaldes provinciales y distritales, donde se recibieron solicitudes y se informó a la comunidad sobre las medidas a tomar, principalmente relacionadas al riesgo inminente de escasez de agua.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

El presupuesto de 72 millones se utilizará para combustible, maquinaria pesada, plantas de tratamiento de agua, forraje, kits veterinarios, equipo para el Ejército, reparación de unidades, equipo para bomberos, almacenamiento de agua, materiales según necesidades.

Mientras que los alcaldes de las zonas altas, de donde se abastece de agua a las áreas urbanas, señalaron que se deben priorizar acciones para el suministro del recurso para consumo humano y animal, con la identificación de zonas para construir y almacenar el líquido generado por el deshielo.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Sánchez además cuestionó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre una solicitud de compra de maquinaria amarilla por 112 millones de soles, que fue rechazada y que forzó a la región a alquilar maquinaria.

Las autoridades trabajarán en conjunto debido al impacto en la población por la sequía y lluvias intensas. La próxima evaluación será el 6 de noviembre.

También lee: Transferirán competencias a dos distritos para regular transporte

#El Niño#gobernador Rohel Sánchez#Gobierno Regional de Arequipa (GRA)#recursos del deshielo
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →