1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Investigan direccionamiento en contrataciones del Goyeneche

Tras la denuncia de una postulante excluida del concurso público. El Ministerio Público investiga un presunto direccionamiento en el concurso público de contratación del hospital Goyeneche, tras la denuncia de una postul

· 1 min de lectura 79,385 vistas59leyendo ahora
Investigan direccionamiento en contrataciones del Goyeneche

Tras la denuncia de una postulante excluida del concurso público. 

El Ministerio Público investiga un presunto direccionamiento en el concurso público de contratación del hospital Goyeneche, tras la denuncia de una postulante excluida. La Fiscalía de Prevención del Delito investigará posibles irregularidades en el proceso N.° 01-2024-HG.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Según la denunciante, las bases fueron modificadas el 18 de marzo sin previo aviso, eliminando el requisito de contar con grado de bachiller, lo que habría favorecido a postulantes de institutos en perjuicio de egresados universitarios. Estos cambios no habrían sido comunicados a los postulantes ni a las autoridades, vulnerando el principio de transparencia.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ordenó una intervención preventiva. Por su parte, la dirección del hospital, liderada por Paula Suclla Loayza, suspendió el concurso. No obstante, el presidente del Cuerpo Médico, Percy Manrique, denunció que pese a la suspensión, los funcionarios siguieron con el proceso. “El cuerpo médico no solo vela por los doctores, también por el correcto funcionamiento del hospital”, subrayó.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

PREVENCIÓN 

Por otro lado, la Fiscalía acudió al nosocomio para verificar la dotación de medicamentos e insumos esenciales para intervenciones de salud pública y garantizar la atención integral y de calidad a la población, tras el caso Medifarma.

También lee: Congreso gastronómico reunirá a empresarios del país en Arequipa

#Hospital Goyeneche#Contrataciones#Fiscalía
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →