1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Más de US$ 6 mil millones invertirán en tren Lima-Ica

El proyecto costará 6 mil 500 millones de dólares. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, informó ayer que el proyecto del Ferrocarril Lima-Ica involucrará una inversión de 6 mil 500 millones de dólares

· 1 min de lectura 62,258 vistas52leyendo ahora

El proyecto costará 6 mil 500 millones de dólares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, informó ayer que el proyecto del Ferrocarril Lima-Ica involucrará una inversión de 6 mil 500 millones de dólares.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

“Este proyecto tiene un componente fuerte de lo que se conoce como un ‘tren de cercanías’ y abarca 280 kilómetros. Hoy, todos los días hay decenas de miles de personas que viajan de Chincha a Lima, vienen a trabajar a diario”, manifestó.

El representante del Ejecutivo expuso ante más de 14 embajadas de diversos países, el proyecto "Creación del Ferrocarril Lima-Ica", que tiene como objetivo implementar un ferrocarril de tráfico mixto que conecte a Lima e Ica.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Indicó que culminó la fase de preinversión del proyecto y que fue registrado como viable en el Banco de Inversiones de invierte.pe, con un costo estimado de 6 mil 500 millones de dólares y se prevé ejecutar bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G) para asegurar la calidad y celeridad en su implementación.

También lee: Recuperarán terreno utilizado como botadero en San Román

#Banco de Inversiones#tren Lima-Ica
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →