1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Personas que intenten ingresar o salir caminando de Arequipa serán intervenidas

Al menos 70 personas han sido intervenidas por intentar entrar o salir caminando de la ciudad de Arequipa hacia el distrito de La Joya y viceversa. La Policía Nacional informó que las intervenciones se realizaron en el c

· 1 min de lectura 86,235 vistas189leyendo ahora
Personas que intenten ingresar o salir caminando de Arequipa serán intervenidas

Al menos 70 personas han sido intervenidas por intentar entrar o salir caminando de la ciudad de Arequipa hacia el distrito de La Joya y viceversa.

La Policía Nacional informó que las intervenciones se realizaron en el cruce de la carretera Panamericana Sur con la vía de penetración a Arequipa, en el sector conocido como la 48.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Los ciudadanos que llegan caminando indican a los agentes que se quedaron varados ya que no alcanzaron a obtener un pasaje el último fin de semana, por lo que deciden caminar cuatro horas.

Entre las personas intervenidas también están quienes buscan ir hacia Camaná para encontrar transporte hacia la región de Ica y así poder abordar un bus rumbo a Lima.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

También hay personas que, para evitar ser intervenidas deciden cruzar por los cerros exponiéndose a sufrir accidentes.

Cerco epidemiológico en papel

Minivanes y automóviles burlan el control policial utilizando una vía carrozable del sector de Quishuarani, llegando a zonas como La Joya, Majes, Camaná, Mollendo y Moquegua.

La misma situación ocurre en la vía que conecta Arequipa con el Valle del Colca, Puno y Cusco, los transportistas informales usan carreteras antiguas por Charcani para eludir el control en el distrito de Yura.

Las personas que realizan este peligroso viaje incluso tienen que pagar más de 50 soles, cuando antes el costo era de 10 a 15 soles.

Exalcalde de Arequipa falleció de COVID-19 a los 90 años

#arequipa#COVID19#Transporte informal#cerco epidemiológico
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →