1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Unos 45 mil turistas visitaron el Cañón del Colca en el 2024

Buscan mejorar infraestructura e innovar propuestas para mejorar afluencia. En lo avanzado del presente año, el Cañón del Colca recibió 45 mil 652 visitantes y espera llegar a los 300 mil al término del 2024, indicó la g

· 1 min de lectura 90,461 vistas95leyendo ahora
Unos 45 mil turistas visitaron el Cañón del Colca en el 2024

Buscan mejorar infraestructura e innovar propuestas para mejorar afluencia.

En lo avanzado del presente año, el Cañón del Colca recibió 45 mil 652 visitantes y espera llegar a los 300 mil al término del 2024, indicó la gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Solange Málaga Cáceres.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Sostuvo que se busca recuperar el sector tras la caída por la pandemia de coronavirus, mejorando la infraestructura en el Valle del Colca y diseñando un plan de marketing diferente que atraiga a connacionales y extranjeros con nuevas propuestas.

“Estamos en una recuperación de los visitantes, recordemos que hemos tenido el problema de la Covid en 2020 y 2021 que han sido años en que ha ido disminuyendo nuestra afluencia, luego en 2022 hemos mejorado, sin embargo, en 2023 hemos caído otra vez por la inestabilidad política”, afirmó.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

En relación al plan piloto para la emisión de boleto electrónico, Málaga detalló que se aplica desde hace un año y constituye aproximadamente el 10% del boletaje total. El pase se vende en algunas agencias, en un centro de información de Caylloma y en puntos de control.

La funcionaria junto a las autoridades municipales de Caylloma difundieron ayer las actividades y recursos turísticos en 17 distritos de la provincia, con motivo de la Semana Santa. Destacó que del lunes 25 al domingo 31 de marzo, se espera recibir 6 mil turistas.

También lee: CRA declarará en emergencia a La Unión tras daños de lluvias

#caylloma#Cañón del Colca#Autocolca#turismo en Arequipa
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →