Salud

Nueva jornada de vacunación para niños

5 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el sábado 12 y domingo 13 de diciembre se desarrollará una nueva jornada de vacunación dirigida de forma prioritaria a niños menores de cinco años de todo el país, quienes recibirán las dosis y refuerzos de acuerdo a su edad.

En conferencia de prensa, Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10 %, lo cual es una situación muy buena; sin embargo, anotó, todavía necesitamos aumentar nuestra cobertura en los niños de 5 años. 

«Es por ello que en esta jornada nos vamos a concentrar, principalmente, en vacunar a menores de 5 años. Ese es el objetivo de la vacunación esta vez, completar las coberturas en los niños pequeños”, manifestó.

Dijo que si bien se desarrollará esta campaña el 12 y 13 de diciembre, la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su cartilla de inmunización.

“Para esta jornada la meta que tenemos propuesta es la vacunar a un total de 164 000 niños, en sus diferentes esquemas correspondientes”, anunció. 

Detalló que a nivel nacional se están programando cerca de 8000 brigadas de vacunación, las que se distribuirán de acuerdo con las necesidades de cada región, “y que podría ir a los establecimientos o casa por casa, de acuerdo con las estrategias propias de cada lugar y las facilidades que puedan tener”.

“Lo que debe quedar claro es que este 12 y 13 de diciembre se debe mejorar la cobertura de niños menores de 5 años para completar los esquemas. Recomiendo a los padres que cuando lleguen al centro pregunten a la enfermera cómo está el esquema de su niño y las vacunas que le corresponden”.

Compartir


Leer comentarios