Nacionales

Nuevo bono familiar de s/ 600 para regiones en nivel extremo

27 de enero de 2021

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) anunció medidas de apoyo complementarias para la inmovilización social obligatoria que se aplicará en diez regiones del país.

El Gobierno entregará un bono de s/ 600  a 4 200 000 de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, a fin de enfrentar la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

También fueron anunciadas medidas de apoyo tributario para empresas que se verán afectadas por las restricciones dictadas por el Ejecutivo este martes por la noche.

El presidente Francisco Sagasti anunció que las nuevas medidas restrictivas iniciarán el 31 de enero y culminarán el 14 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, el PCM indicó que se establecieron las siguientes acciones:

  1. Bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo.
  2. Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.
  3. Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
  4. Activación de mercados itinerantes.

Las diez regiones comprendidas en el nivel extremo de la cuarentena son: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Arequipa se encuentra en el nivel muy alto, por lo que también se acatarán nuevas medidas. El toque de queda comenzará a las 8:00 p. m. y terminará a las 4:00 a. m. Los días sábados y domingo no se permitirá transitar a los vehículos particulares. Los aforos han sido reducidos.

Trabajador muere al intentar ingresar a su negocio

Compartir


Leer comentarios