Política

Nuevo Congreso no eliminará la inmunidad parlamentaria

27 de febrero de 2020
Foto referencial.

Cinco bancadas se mostraron a favor de mantener esta prerrogativa. Acción Popular y Fuerza Popular solo buscarían modificarla, pero no eliminarla.

Pese a que la eliminación de la inmunidad parlamentaria fue una de las principales propuestas de campaña, esta no se cumpliría luego de conocerse que solo cuatro bancadas -la minoría- estarían a favor de abolir esta prerrogativa. 

Los electos congresistas sostienen que la inmunidad parlamentaria es necesaria para fiscalizar sin persecuciones. Este tema será resuelto antes del inicio de la gestión parlamentaria.

Los partidos que se mostraron a favor de continuar con la inmunidad parlamentaria son: Acción Popular, Frente Amplio, Unión por el Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular (73 votos). No obstante, sus voceros indicaron que está facultad tendría que tener modificaciones.

Del otro lado están los partidos que buscan la eliminación total facultad: Somos Perú, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y Frepap (57 votos). Sin embargo, ellos nos podrían alcanzar los 87 votos mínimos para impulsar la cancelación de esta prerrogativa.

Resultado de imagen de inmunidad parlamentaria

Esta facultad protege a los congresistas de no ser procesados por delitos comunes o arrestados sin autorización del Congreso.
EPD
Compartir


Leer comentarios