Arequipa

Nuevo gerente de Salud invoca dejar atrás tintes políticos y unir esfuerzos

21 de julio de 2020
Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud.

Reemplaza en el cargo a Leonardo Chirinos, quien estuvo 3 meses en el cargo.

Christian Félix Nova Palomino, es desde el último lunes el nuevo encargado de la Gerencia Regional de Salud. Asumió las riendas de la institución en reemplazo de Leonardo Chirinos Ramos, y luego de haber sido duramente criticado como director del Hospital Goyeneche.

“Una de las primeras acciones que vamos a hacer es unir esfuerzos para vencer al enemigo invisible de la COVID-19. Invoco a dejar atrás los tintes políticos y trabajar todos por Arequipa, porque solo con unión y con la mano de Dios lo vamos conseguir”, comentó.

Ayer Nova Palomino tuvo un día agitado pues visitó establecimientos de salud de la Ciudad Blanca, además que junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, acudió hasta las instalaciones del hospital temporal en Cerro Juli para verificar la atención a pacientes.

Fue mediante la Resolución Ejecutiva N° 185-2020, que el Gobierno Regional de Arequipa retiró la confianza a Leonardo Chirinos Ramos, quien se desempeñaba en el cargo de gerente de Salud desde el pasado 07 de abril, en reemplazo del médico Dember Muñoz Lozada.

DATO

El nuevo gerente regional de Salud de Arequipa, es natural de Moquegua, y anteriormente a su designación como director del hospital Goyeneche, trabajó en la Dirección General de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Compartir


Leer comentarios