Arequipa

Nuevos miembros del CORESEC

13 de enero de 2021
Foto: El gobernador regional pidió luchar contra la inseguridad ciudadana.

El nuevo equipo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Arequipa promete reforzar la seguridad ciudadana este año.

Los nuevos miembros del CORESEC juramentaron el día miércoles en la I Sesión Ordinaria de la entidad.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, juramentó al nuevo equipo que se encargará de la gestión este año.

Solicitó a los nuevos miembros reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en las 8 provincias de la región.

La entidad tiene como misión establecer políticas y estrategias territoriales, para asegurar la convivencia pacífica, disminuyendo el accionar delictivo, minimizando la violencia en forma integral y permanente, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos.

De esta manera, contribuye a la prevención de la comisión de delitos y faltas, con la participación activa de las demás instituciones públicas y privadas, así como la sociedad organizada.

NUEVO CORESEC

Los nuevos miembros son: Dr. Javier Fernández Dávila Mercado (Presidente de la Corte Superior de Justicia), Dr. Freddy Santiago Irigoyen Díaz (Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa), Crnl. PNP Jose Maria Quezada Torres (Intendente Regional III Sur SUCAMEC), Dr. Christian Félix Nova Palomino (Gerente Regional de Salud), Raúl Sánchez Miranda (Gerente Regional de Educación), Luigui Mendoza Sota (Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones), Ing. Carlos Andrade Pareja (Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo) y Juan Alberto Espinoza Cuadros (Coordinador Regional de Juntas Vecinales de Arequipa).

SE REFORZARÁ LA SEGURIDAD CIUDADANA

César Callo Cuno, secretario técnico del CORESEC, leyó el informe de cumplimiento actividades segundo semestre 2020, donde destacó las actividades en favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Una de las actividades más importantes fue la entrega de 9 patrulleros para las comisarías con mayor incidencia delictiva, a fin de mejorar el patrullaje en las calles.

Para este 2021, se tiene previsto comprar más de 50 patrulleros para provincias.

Asimismo, se capacitó a los responsables de secretaria técnicas, donde 90 municipalidades han aprobado plan de acción distrital y provincial para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Por otro lado, se tiene el programa de fortalecimiento de las Juntas Vecinales para erradicar la violencia contra la mujer.

Finalmente, realizar campañas de sensibilización en 15 distritos de Arequipa en los protocolos del COVID-19 en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Municipio exige que centros comerciales cumplan con medidas de bioseguridad

Compartir


Leer comentarios