Nacionales

Nuria Esparch: 100% de las Fuerzas Armadas está protegida contra el covid-19

17 de julio de 2021
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó hoy que el 100 % de las Fuerzas Armadas está vacunada y protegida contra el COVID-19

Durante la supervisión del proceso de vacunación en el Vacunacar del estadio Monumental, invitó a las personas a acudir a inmunizarse pues «las vacunas no solamente son seguras, sino que además nos protegen y nos van a permitir abrazar a nuestras familias y regresar a nuestras actividades».

«Lo más importante es recordar que el 100 % de nuestras Fuerzas Armadas están vacunadas hasta el último punto y puesto de vigilancia que tenemos en el Perú», manifestó en declaraciones a TVPerú.

En cuanto a su sector anunció que el próximo lunes, como parte de las conferencias denominadas «Transferencia con Transparencia», dará a conocer los avances desarrollados durante su gestión.

«Tenemos muchos avances, encontramos un sector que estaba desfinanciado y con desorden en las cuentas, lo dejamos muy ordenado, también dejamos aprobada una Ley del Fondo de Defensa que le proveerá de recursos a las Fuerzas Armadas para el mantenimiento y para comprar material hasta el 2050», dijo.

Asimismo, señaló que dejan una ley de ascensos para oficiales y técnicos que no existía, por lo que ahora estos procesos estarán regulados cada año, además de destacar intervenciones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al respecto, aseguró que después de los hechos lamentables del pasado 23 de mayo, donde ocurrió una incursión terrorista en la zona de San Miguel del Ene, continúan trabajando en la zona donde se destruyeron tres campamentos y seguirán con las acciones «hasta encontrar a los responsables».

En otro momento, descartó algún tipo de participación política por parte de las Fuerzas Armadas, ello ante el llamado de algunos sectores políticos para que intervengan en la coyuntura pos electoral.

«Quisiera recordar que las Fuerzas Armadas son sumamente respetuosas del orden constitucional, no solamente es un hecho, sino que además se recuerda constantemente, por lo que las Fuerzas Armadas están absolutamente claras en la materia», añadió.

Fuente: ANDINA

España impone toque de queda y vacunas para frenar el contagio de la COVID-19
Compartir


Leer comentarios