Oblitas descartó a Lapadula
24 de noviembre de 2017

El diario Depor habló con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y le preguntó si es posible la convocatoria de Gianluca Lapadula. Oblitas dijo que es imposible.
«Para aclararlo de una vez, para que Gianluca Lapadula tenga la ciudadanía peruana ya tendría que estar trabajando acá. Por ley, tiene que trabajar 6 meses para que recién pueda hacer el trámite de la ciudadanía peruana, lo cual como ustedes entenderán es totalmente imposible. Entonces, vamos a dejar de hablar de Lapadula. Así de simple», aseguró.
Además, negó que alguien de la FPF haya realizado una visita al jugador del Genoa de Italia: «No es verdad. Lo que Ricardo siempre dice es que nadie tiene cerrada las puertas de la Selección Peruana. Es lo que siempre dice. Después lo demás es hablar por hablar».
En mayo de este año, Gianluca Lapadula debutó con la selección italiana marcando un hat-trick en un amistoso contra San Marino. Sin embargo, el jugador de 27 años nunca disputó un partido oficial. Por eso, de haber tenido lista la doble nacionalidad, podría ponerse la blanquirroja. No es su caso porque a diferencia de Cristian Benavente, por ejemplo, nunca fue inscrito ante el Consulado Peruano.
Leer comentarios