Arequipa

Obra en Av. Dolores con 30% de avance concluirá en diciembre

23 de noviembre de 2023
PROYECTO FUE REINICIADO EN OCTUBRE DE ESTE AÑO.

Gestión municipal espera habilitar obra de paso vehicular antes de las fiestas navideñas.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informó que acelera los trabajos en la avenida Dolores para mejorar la infraestructura vial, peatonal e instalar redes de drenaje pluvial, proyectando que el paso vehicular en esta importante vía se reabrirá en la primera quincena de diciembre.

El progreso de la obra hasta el momento es de más del 30%, incluyendo la instalación de adoquines de concreto en las bermas y rampas de acceso a cocheras en el tramo que va desde la avenida Estados Unidos al puente Dolores. Además, se han instalado las tuberías en la primera etapa de la red de drenaje pluvial ubicada en el frontis del palacio municipal.

El gerente municipal, Renato Paredes, aclaró que las labores comenzaron el año pasado, pero se suspendieron debido a observaciones de la Contraloría y un proceso de arbitraje que aún está en curso. El alcalde Fredy Zegarra Black decidió reanudar los trabajos y simultáneamente dar continuidad al proceso arbitral, en respuesta a la solicitud de los vecinos de finalizar la obra. El reinicio de los trabajos ocurrió en la segunda quincena de octubre.

La inversión, que supera los 3 millones de soles, abarca el reasfaltado de más de 1 kilómetro, desde el Palacio Municipal hasta el puente Dolores, la construcción de nuevas veredas peatonales, bermas laterales, la instalación de tuberías para la red de drenaje pluvial y la señalización vial.

Paredes Velazco explicó que se ha pedido acelerar los trabajos para permitir la reanudación del tránsito vehicular en la avenida antes de las festividades de Navidad. Se estima que en enero se llevarán a cabo trabajos menores en veredas y bermas.

También lee: Alcalde Rivera descarta aumento de sueldos para sus funcionarios

Compartir


Leer comentarios