Arequipa

Obras de agua potable beneficiarán a más de 137 mil hogares

26 de febrero de 2022
El servicio llegará a 20 distritos de Arequipa.

El servicio llegará a 20 distritos de Arequipa.

Durante una reunión entre Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), y Aníbal Torres Vásquez, jefe del Gabinete Ministerial, en el marco del Convenio N°24-2019/Vivienda/VMCS/PNSU, concretaron las obras del servicio de agua potable, que beneficiarán a 137 mil 689 hogares en la Ciudad Blanca.

Los trabajos se realizarían en 20 distritos, estos son Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Quequeña, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura.

La autoridad provincial remarcó que es importante el respaldo del Ejecutivo para destrabar trámites pendientes, recordando que a la fecha se han efectuado estudios para realizar el saneamiento en los predios y descarte de zonas arqueológicas en las áreas de intervención, como parte de los trabajos preliminares del proyecto.

Igualmente, comentó al premier Torres Vásquez que solicitará una tarifa social para la población de las zonas rurales de la provincia; de manera, que las familias de escasos recursos puedan acceder al servicio básico con costos que sean accesibles a su economía.

En la reunión desarrollada en la Presidencia del Consejo de Ministros, también se solicitó respaldo económico para concretar el Puente Umapalca, que contempla una inversión de 43 millones de soles y beneficiará a más de 40 mil familias de los distritos de Sabandía y José Luis Bustamante y Rivero.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres recordó que la primera o segunda semana de abril se desarrollará la Sesión Descentralizada del Gabinete Ministerial, en la Ciudad Blanca contemplándose una reunión para analizar los proyectos urgentes para impulsar la reactivación económica en Arequipa.

Compartir


Leer comentarios