Arequipa

Varios pueblos jóvenes de Cerro Colorado siguen sin agua potable

6 de octubre de 2021
Llevan el líquido elemento en cisternas.

Llevan el líquido elemento en cisternas.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en convenio con Sedapar, se encuentran llevando por más de un año, cisternas de agua potable a zonas vulnerables, que requieren dicho recurso.

Ayer, luego de las reuniones sostenidas entre autoridades y población. La autoridad municipal, Benigno Cornejo Valencia, se reunió con el gerente general de Sedapar, Richard Calvo, y funcionarios municipales, para tratar temas de proyectos de saneamiento de agua y desagüe en diferentes asociaciones del distrito.

Se continúa llevando agua a las asociaciones que no cuentan con el servicio. La distribución se viene realizando de la siguiente manera:

Las Lomas zona 1 por tres días semanales, Virgen de Copacabana, Las Lomas GRA; además distribución en pozos comunales: asociaciones Horeb, Nueva Juventud, Primavera, San Pedro y San Pablo, Virgen de la Candelaria y Las Lomas GRA (grupos: 11, 16, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 29, 31 y 32)

Desde marzo del año 2020, este apoyo no ha parado, dado que en 17 zonas del distrito no cuentan con los servicios.

El objetivo es que la población tenga agua potable para sus necesidades básicas y evitar el contagio del COVID-19.

Los más de 20 mil pobladores son atendidos por dos cisternas de SEDAPAR y una cisterna de la municipalidad, que diariamente, llegan a las zonas para que la población reciba el agua.

Anuncian construcción de puente y vías en Cerro Colorado
Compartir


Leer comentarios