Internacional

Ocho personas murieron a causa de tormenta de nieve

12 de enero de 2021

La tormenta invernal azotó la costa oeste del centro de Japón, desde el 2 hasta el 11 de enero. Medios locales reportan que más de 1 000 vehículos están varados.

Según los funcionarios del gobierno, al menos ocho muertes se atribuyeron a la tormenta, que también causó estragos en los viajes, al dejar varados a más de 1 000 vehículos en la autopista Hokuriku Expressway en Fukui Perfection.

La nieve cayó a lo largo de la costa centro-occidental de Japón a través de las prefecturas de Niigata y Toyama. Esta región no es ajena a las fuertes nevadas, especialmente en las montañas. Sin embargo, el aire inusualmente frío que se movía a través de la región, permitió que nevadas fuertes cayeran hasta el nivel del mar y en áreas que generalmente no reciben tanta nieve.

La profundidad de la nieve en la ciudad de Toyama superó los 100 cm por primera vez en 35 años.

La nieve, aún más pesada, cayó más al norte en Takada, donde se informó una asombrosa profundidad de nieve de 249 cm.

Las autoridades han distribuido alimentos, combustible y mantas a los conductores en la autopista Kanetsu, que conecta la capital de Tokio con Niigata, en el norte.

La nieve, que comenzó el miércoles por la noche, ha dejado sin electricidad a más de 10.000 hogares en el norte y el oeste.

Los funcionarios han estado utilizando una combinación de maquinaria pesada y trabajo físico para sacar los vehículos uno por uno, pero alrededor de 1 000 automóviles seguían varados en la carretera hasta el mediodía del viernes.

«Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a conductores y pasajeros, estamos listos para continuar la operación durante la noche», dijo un funcionario de gestión de desastres de Niigata el jueves por la noche.

Minsa aclara acerca de distribución y aplicación de la vacuna

Compartir


Leer comentarios