Arequipa

Ocho radios “piratas” fueron desarticuladas en Arequipa

14 de septiembre de 2022
Acciones contra la informalidad radial.

OPERATIVO DEL MTC SE REALIZÓ EN TRES PROVINCIAS DE LA REGIÓN

La intervención permitió incautar equipo de audio y de transmisión de señal.

Ocho radios ilegales fueron desarticuladas ayer en Arequipa por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en un operativo en el que se incautaron equipos de telecomunicaciones, codificadores de audio, consolas, ecualizadores y tecnología similar con el apoyo de la Policía y el Ministerio Público.

La intervención se desarrolló en las localidades de Mollendo (Islay), Camaná (Camaná), Arequipa y La Joya (Arequipa). Los medios cerrados emitían su programación bajo la denominación Radio Las Vegas (105.1 MHz), Radio Ritmo Mix (95.9 MHz), Radio Star (91.5 MHz), Radio Sabor Mix (92.9 MHz), Radio Juventud (104.1 MHz), Radio Arequipa Internacional (107.4 MHz), ISC Radio (106.3 MHz) y Radio Ribereña (320.20 MHz).

“Estas empresas ilegales hacían uso de frecuencias de radio FM no autorizadas, evadiendo normativas del MTC, lo que representa un delito y un peligro para quienes emiten señales radioeléctricas bajo las normas del Estado”, informó Miguel Ontiveros, director en el referido ministerio.

DATO

Sobre el uso ilegal del espectro radioeléctrico, el MTC precisa que conlleva hasta 8 años de cárcel y multas por hasta 260 mil soles.

Fiscalía investiga a decano de la UNSA por homicidio
Compartir


Leer comentarios