Arequipa

Fiscalía investiga a decano de la UNSA por homicidio

14 de septiembre de 2022
Decano de Medicina en problemas.

AUTORIDAD UNIVERSITARIA SERÍA RESPONSABLE DE ATROPELLAR A INDIGENTE

Richard P. O., titular de la facultad de Medicina, seguirá el proceso en libertad.

La mañana del lunes último, un varón identificado con las iniciales J.D.O. que vivía en la indigencia, murió atropellado en la calle 9 de diciembre, del Cercado de Arequipa.

Un conductor que le pasó por encima con su vehículo y siguió su camino, cuando la víctima estaba tendida en la vía, cerca de la acera.

Su cadáver quedó sobre el asfalto por horas, hasta el levantamiento del cuerpo por personal del Ministerio Público y la Policía.

Ayer por la tarde, el Ministerio Público informó la apertura de una investigación contra el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Richard Alberto P. O.

Por el presunto delito de homicidio culposo con fuga en accidente de tránsito. El decano de la UNSA fue intervenido la noche de la tragedia en su vivienda, pero afrontará las indagaciones en libertad debido a su edad, que es de 71 años.

“La Fiscalía dispuso la incautación del vehículo, pericia biológica a la camioneta, recabar declaraciones, grabaciones de las cámaras de la zona, se ordenó la necropsia de ley, identificación de la víctima y se entregó el cadáver a un familiar, entre otras diligencias”, se lee en un comunicado de la entidad sobre el tema.

El caso será asumido por la fiscal Jenny Justo Callo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa. Al respecto, la UNSA no ha emitido un pronunciamiento sobre la situación que involucra a uno de sus funcionarios, y cuál será su futuro en la casa superior de estudios más grande de la región.

Región convocará a autoridades por quejas en el Valle del Tambo
Compartir


Leer comentarios