Arequipa

ODPE Arequipa 2 recibe material electoral

27 de mayo de 2021
Elección se realizará el próximo domingo 6 de junio.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Arequipa 2 recibió cargamento con permanente custodia de la Policía Nacional del Perú

Los 1625 paquetes de material electoral que se empleará en la Segunda Elección Presidencial del 06 de junio llegó a las oficinas de la ONPE en Arequipa.

El despliegue del mismo se realizará el 4 de junio a los distritos de la circunscripción de la ODPE Arequipa 2.

Los paquetes contienen las cabinas de votación, ánforas, cédulas y actas de sufragio, rótulos y señalética para los locales de votación, entre otros documentos para la jornada electoral.

Además de los equipos de protección personal para los miembros de mesa.

La ODPE Arequipa 2 esta conformada por los distritos de Characato, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mollebaya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Sihuas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor y Yarabamba en la provincia de Arequipa.

Además, todos los distritos de las provincias de Camaná y Caravelí congregando a un total de 9,390 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

Capacitación a miembros de mesa

Por otro lado, este sábado 29 de mayo se llevará a cabo la jornada de capacitación presencial para miembros de mesa, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Dicha actividad se desarrollará en 54 instituciones educativas de la circunscripción (17 distritos de Arequipa, 8 de Camaná y 13 de Caravelí).

Capacitadores de la ODPE Arequipa 2 instruirán a miembros de mesa titulares y suplentes, en las aulas que cumplirán estrictas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, como es el uso obligatorio de doble mascarilla y el distanciamiento físico de metro y medio, para lo cual, se tendrá un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa por ambiente.

Asimismo, antes del ingreso a los locales se medirá la temperatura y se aplicará alcohol en gel en las manos de los asistentes.

El propósito de la capacitación es que los miembros de mesa conozcan las labores que deberán realizar el próximo domingo 6 de junio, día de la Segunda Elección Presidencial. Para eso, se repasarán las tareas de instalación de mesa, sufragio y escrutinio.

Compartir


Leer comentarios