Arequipa

Ofertan productos artesanales

9 de marzo de 2021

Hasta el próximo 12 de marzo se realizará la Feria Artesanal “Empoderadas Somos Más” en la Plaza de Yanahuara, donde artesanas arequipeñas exponen sus trabajos.

La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social viene promocionando el trabajo de más de 30 asociaciones de artesanos que llegaron desde diversas provincias como La Unión, Caylloma, Arequipa, Castilla, centros de rehabilitación, entre otros 

Ellos participan en la venta de diversas artesanías, como ropa con tejidos a mano, bordados y artesanías diversas elaboradas por manos de mujeres artesanas.

“De esta manera, la institución regional impulsa la reactivación económica de las mujeres emprendedoras a fin de mejorar la economía familiar duramente afectada por la pandemia a causa de la COVID-19”, afirmó la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Philco Paco.

La inauguración la realizó la gerente regional de Desarrollo Social, Lizbeth Philco Paco acompañada de la presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira Gonzáles, el alcalde distrital de Yanahuara, Angelo Huerta Presbítero, la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre y el alcalde de Sibayo, Isaac Noa Supo.

“Lamentablemente la cuarentena nos afectó a todos, no han recibido bonos ni apoyo del Estado, su energía, su fortaleza por seguir adelante, por eso el Gobierno Regional está apoyando y darles la oportunidad abrir su lugar para mostrar sus artesanías”, mencionó Neira durante un recorrido que se realizó.

Desde el 8 de marzo se ofrecen licoreras, suéteres, abrigos, carteras, gorros, ponchos, llaveros, mascarillas, lapiceros, collares, pulseras, bolsos, entre otros productos hechos a mano por mujeres de la región. 

“El empoderamiento de la mujer se trata de que haya espacios donde la mujer pueda fortalecer sus capacidades”, finalizó Philco.

Jugar CSGO o Dota mejorará tus oportunidades de conseguir trabajo

Compartir


Leer comentarios