Arequipa

Oficializan estado de emergencia en Arequipa

16 de abril de 2024
LO ÚLTIMO

La medida estará vigente por 20 días calendario en toda la provincia.

Este martes, se publicó el Decreto Supremo 043-2024 que oficializa el estado de emergencia en la provincia de Arequipa. La medida estará vigente por 20 días calendario. 

Durante este periodo, la Policía Nacional asume el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Se restringe y/o suspende del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales. 

El documento señala que dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia, la Policía deberá presentar al Ministerio del Interior, un informe detallado de las acciones realizadas durante el régimen de excepción y los resultados obtenidos.

«La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional asignado a los pliegos involucrados, y a las asignaciones de recursos adicionales autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas», se lee en la publicación.

También lee: FBC Melgar ya entrena en el CAR de Mollebaya

Compartir


Leer comentarios