Arequipa

Oficializan reinicio de las actividades del sector Turismo en región Arequipa

9 de octubre de 2020

Con la frase «Arequipa abre sus puertas al mundo», desde los claustros del Monasterio de Santa Catalina, el gobernador regional de Arequipa,  Elmer Cáceres Llica, junto a alcaldes provinciales, gremios del sector turismo, Autoridad Autónoma del Colca, entre otras instituciones, oficializaron el reinicio de actividades del sector turismo.

Con las frases «Arequipa para el Mundo» y «Juntos Reactivamos el Turismo», se impulsará la campaña que busca promocionar y posicionar el destino Arequipa a nivel nacional e internacional. En el evento, los diversos gremios del sector turismo e instituciones públicas ligadas al sector se comprometieron a trabajar juntos para reactivar el sector que fue el más afectado por pandemia de la COVID-19, donde más de 50 mil familias viven directa e indirectamente de la industria sin chimeneas.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, resaltó el compromiso de las instituciones públicas y privadas de la región Arequipa para reactivar el sector turismo y se comprometió a impulsar una campaña a nivel nacional promocionando los atractivos turísticos.

Por su parte el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, señaló que se viene coordinando de manera responsable y segura junto a los gobiernos locales y sector privado para el reconocimiento de Arequipa y Valle del Colca como un destino turístico bioseguro.

“La meta que esperamos en los 3 meses que resta del año es la recepción de más de 150 mil visitantes y es por ello que tenemos que seguir trabajando en la promoción turística y fiscalización de los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la informalidad», puntualizó el titular de la GERCETUR.

En otro momento el funcionario, señaló que en coordinación con el sector y como parte de la promoción turística, se impulsa atractivos turísticos como la Ruta del Sillar, La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Monasterio de santa Catalina y el Valle del Colca que el próximo 15 de octubre apertura a los visitantes cumpliendo los protocolos de Bioseguridad.

CIFRAS

En el 2019 la región Arequipa se ubicó en el tercer destino turístico más visitado por los turistas extranjeros (437 959 visitantes) después de Cusco y Lima. Mientras que en preferencia de turismo nacional, la región Arequipa se ubica también en el tercer lugar (1 786 965 visitantes) después de La Libertad y Lima que ocupan los primeros lugares.

Cabe señalar que el Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, informó que en el primer mes de operaciones atendió a más de 25 mil pasajeros en más de 160 vuelos desde el reinicio de las operaciones Comerciantes por el COVID-19. En tanto el próximo 18 de octubre se apertura los vuelos internacionales a la ciudad de Arequipa procedentes del país de Chile.

Compartir


Leer comentarios