Arequipa

Oficina de Registros Públicos capacita a usuarios locales

19 de septiembre de 2022
Actividad por la educación registral.

INSTITUCIÓN APLICA SUS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN REGISTRAL

Se informó de la próxima fecha de sesiones de instrucción.

La oficina regional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), organizará actividades de capacitación para la población de las provincias Islay, Camaná y Arequipa, en el marco de la ampliación de sus programas de inclusión registral.

Así el próximo 20 de setiembre, se emitirá una sesión de Sunarp Te Capacita, exposición de conceptos y trámites de la institución y que abordará sobre la “Transferencia de Propiedad y Nombramiento de Juntas Directivas y Asociaciones”, indican en su convocatoria. Estas charlas se realizarán en la sede de la entidad en la Ciudad Blanca, mientras que el 28 de setiembre, se harán las ponencias “Reserva de nombre”; y “Compra venta de Derechos”, dirigidos por vía digital a la población en Islay y Camaná, respectivamente.

Cabe señalar que estas actividades iniciaron el pasado 14 de setiembre, con la activación del programa Sunarp Emprendedor, que capacitó a usuarios con el tema “Constitución de empresas”. Dos días después se dieron las charlas “Sunarp Te Educa”, dirigida a escolares con quienes se aborda sobre los conceptos básicos y funcionamiento del sistema registral. Con ellos se trató “Principios registrales y su aplicación en los diferentes registros”, y “Nombramiento de Consejos Directivos en Asociaciones”.

Proyecto para servicios básicos reiniciará en mayo del 2023
Compartir


Leer comentarios